Monday, October 27, 2008

La Vida Encantada

Muchas personas me dicen que estoy viviendo la vida encantada. Y bueno, la verdad es que estoy de acuerdo. :)

Todavía no puedo entender como llegué donde estoy en mi vida ahora. Es un poco “súrreal”. Me despierto cada mañana a la vista de montañas lindas, la luz del sol, y paso mi tiempo en un bonito viñedo degustando chocolate y vino. No parece muy mal, no? Y la pregunta mas importante: Como llega uno a vivir una vida así?

El diccionario defina la vida encantada como: “una vida marcada por buena fortuna y privilegio”. Y en muchas maneras la siento así. Desde de llegar en Argentina me sentí como toda la gente, lugares y cosas que necesitaba habían caído en mi falda sin mucho esfuerzo de mi parte. Pero no puedo decir que todo es basado solamente en buena fortuna y privilegio. Si no había tomado un salto de fe en venir al otro lado del mundo, no creo que mi vida sería lo que es ahora. Esta vida no apareció sin acción de mi parte. Y es eso que es el base de este sitio de blog, de tener el coraje para desobedecer los opiniones de otros y escuchar tu instinto de tener el coraje de ser vos mismo; a superar el miedo y siguiendo tu felicidad; es de vivir tu potencial entero, viviendo tu vida al máximo. Eso, para mi, es lo que es el verdadera vida encantada y el momento cuando veas el mágico empezar. :)

Aunque estoy re encantada con mi vida, la verdad que no es una vida que imaginaba a tener desde ser niña. Nunca en vida pensaba que iba a vivir en el base de los Andes entre viñedos, degustando vino, conociendo gente de todos lados del mundo, y creando maravillas hecho de chocolate. Es como una cosa que veas en las películas de Hollywood, no la vida verdadera. Crecí con los sueños normales de una niña, los de casar, tener una casa re linda, 2 autos e hijos jugando en el patio. Eso era la expectativa de mi, de mi familia y la sociedad en general, y lo que fue “instalado” en mi desde la juventud. No tenía otra opción. En mi familia, una buena educación fue agregado a esto sueño porque era la única manera de tener las otras cosas. La educación era focalizada en ganar plata, no en el estudio de lo que te daba pasión. Entonces, así anduve, como un robot, por la vida con estos sueños ilusorios, basados en las expectativas de otros en vez de basados en mis pasiones. No recuerdo otras metas fuera de estas, solamente uno otro: a escribir. La única cosa que quería hacer desde de pequeña era escribir. Pero esto sueño desapareció a una edad joven porque no era una carera profesional. Lo perdí, no porque fue sacado de mi, pero porque lo dejé a ser sacado de mi.

Entonces, como una buena hija y ciudadano de la sociedad, saqué el titulo en comercio, me caso con mi novio de 5 años, compré la casa, el auto y empecé la vida normal como todos los otros en el mundo. Cualquier persona mirando de afuera hubiera dicho que en esto momento yo tenía la vida perfecta porque tenía todo que necesitaba. Pero todavía había algo que no andaba. Siempre tenía la sensación de ser un animal salvaje en una aula, con el deseo de liberarme y andar suelta. Y un día, la puerta del aula se rompió y abrió, y el animal salvaje fue liberado.

Por fin tuve el coraje de volver a visitar la niña que existía antes, y preguntarle que quería hacer con su vida, antes de ser expuesto a las influencias de otros. Y el resultado sorprendió mismo a mi. Dejé atrás mi vida perfecta y segura, que había trabajado tanto para mantener, y empecé mi vida de nuevo y con casi nada. Esta vez el foco era en mi. Y estaba llena de jubilo y liberación. Mi viajé de auto descubrimiento me llevó a vivir una vida mucho mas intuitiva e independiente. Entonces, algunos años mas tarde, después de otro búsqueda profunda del alma, una visión vivo y un encuentro con una piedrita, tomé la decisión de dejar todo atrás que era familiar y “seguro” y moverme al otro lado del mundo, a la Argentina. Estaba empezando un nuevo sueño.

Ahora estaba viviendo mi vida por mis condiciones, viviendo mis proprios sueños, y explorando nuevas y creativas maneras de vivir. Algunas veces estos sueños cambiaran pero siempre fueron y todavía son los míos y no de otras personas. Desde de encontrar y manifestar esto coraje y fuerza en mi vida, la “vida encantada” de repente apareció. Pero no antes que tomé el salto de fe.

Entonces, pueden decir que es solamente basado en el privilegio y buena fortuna? Yo pienso que no, no por lo menos en el sentido tradicional. Es una cosa que viene cuando estamos en el fluyo de quien somos, y tomamos decisiones basados en lo que esta en armonía con nosotros. Es como el ejemplo de una persona que es encantador. Normalmente es un a persona que exuda confianza en ellos mismos y que tienen gracia en su manera de ser. Esto concepto puede ser aplicado a como andas por tu vida, con gracia y confianza y después el encanto sigue.

Todos somos capaz de vivir esto tipo de vida. Creo que el miedo es uno de los emociones mas inútiles en el mundo. No sirve a nadie, y no cree nada que una energía estancado y de frustración. Cuando podemos superar esta emoción, y seguir adelante en la vida con confianza y gracia, un nuevo mundo mágico empieza a aparecer. Y esto mundo es tu vida encantada que estaba esperando que te despertabas al potencial en vos mismo….

Entonces, hacemos un brinde a vivir tus sueños y a crear la vida encantada que está esperandote porque sabes que puedes…. Salud!

No comments: